Turbo, campeón de intercolegiados departamentales en atletismo

Por: Daniel López Rodríguez – Fotos: Indeportes Antioquia

Tras ganar 20 medallas de oro en la etapa clasificatoria que se realizó en el municipio de Carepa en el mes de junio, el equipo de atletismo juvenil de Turbo, de la mano de sus entrenadores Eder Sanchez, Manuel Orejuela, Yesid Medina y Carlos Bejarano, fue campeón en La Ceja Antioquia, con 21 medallas de oro, 14 de plata y 7 de bronce, en la edición número 37 de los juegos “Supérate” Intercolegiados Final Departamental B, donde el segundo fue  Apartadó con 7 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, y tercero Medellín con 7 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

La etapa departamental, y donde Turbo fue gran dominador en las cuatro disciplinas que comprenden al atletismo, (relevo, velocidad, salto y lanzamiento) se realizó en el municipio La Ceja del 9 al 14 de agosto.

“Allí había un nivel más alto de competencia, nos enfrentábamos con el área metropolitana, los municipios del oriente, occidente, entre otros”, afirmó Manuel Orejuela, uno de los preparadores de la selección. Además agregó, “seguimos ratificando que somos en este momento la potencia de atletismo en Intercolegiados a nivel departamental”.

6

Turbo llevó a esta competencia 35 atletas, y de las medallas que lograron obtener,  10 fueron por velocidad, 5 lanzamiento, 2 relevo y 4 en salto.

En la mente de estos jóvenes atletas están las siguientes estancias donde pretenden ser protagonistas. Un zonal en el mes de septiembre que se llevará a cabo en la ciudad de Pereira, donde se definirán los representantes de la delegación del departamento de Antioquia para los juegos Intercolegiados Nacionales, que serán en octubre en la capital del país, Bogotá, en el cual se pretende que la participación turbeña sea de 14 a 18 atletas, y poder llegar a los XXII Juegos Escolares Suramericanos que serán a finales de diciembre en la ciudad de Medellín.

Deiler Andrés Chaverra Palacio, uno de los medallistas, tiene tan solo 16 años y ya se proyecta como uno de los mejores de la región según Eder Sanchez, uno de sus preparadores. Chaverra frente a su experiencia en los juegos dijo, “me siento muy bien porque quedé primero, fue una experiencia maravillosa, todo atleta quiere estar en un departamental, gané una medalla de oro. Mis aspiraciones son llegar al zonal y pasar. Todo atleta quiere llegar a los olímpicos, y quiero estar en los olímpicos del 2020.”

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario