El parque de Los Artistas de Apartadó: un centro cultural

Por: Leidy Salas Julio

El parque de Los Artistas como ha sido denominado y renovado recientemente, es el mismo que se conoce también como parque de Los bomberos, este lugar desde su creación antes de Apartadó ser municipio  es uno de los más importantes al concentrarse la mayoría de las actividades culturales en él.

De los 20 años que se ha realizado el Ciclopaseo de la Independencia organizado por la emisora comunitaria Antena Stereo, 19 años luego de regresar de Carepa se concentran en este sitio. También, en él se han hecho actividades de la Casa de la Cultura, Peda-Leo al parque del Taller de Escritores Urabá Escribe,  Feria de las Matemáticas, Ferias Gastronómicas y otras actividades.

El terreno donde se encuentra ubicado fue donado por Urbanizadora Apartadó, del difunto Julio Vásquez, quienes también entregaron al municipio los terrenos donde está ubicada la Biblioteca Municipal Federico García Lorca y el Colegio Adventista.

A la vez, este lugar es un punto de referencia del municipio, se encuentra ubicado en medio de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública Municipal. Es un sitio para tardear y disfrutar.

20160806_154941

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario