El Joe, un guerrero que le canta a los Urabaenses

Por: Daniela Torres Pérez

Él es Joernis Murillo un joven de 28 años, conocido por las personas del municipio de Carepa como el Joe, un chico que ha recorrido las calles del municipio y de gran parte de Urabá de la mano de su primo hermano Emilio, quien ha dedicado su vida a ser sus ojos y su más cercano apoyo.

Como muchas personas en el mundo el Joe nació con una discapacidad visual, pero con toda la capacidad para vivir cada día, pues esta nunca ha sido una excusa para no seguir adelante.  Desde los ocho años ha sabido que es el trabajo, ha vendido buñuelos, deditos y churros. Tuvo una microempresa de bolis a los quince años, en donde iba a todos los colegios del municipio a ofrecerlos, también ha realizado rifas, ha trabajado con grupos juveniles y ha cantado en algunos eventos, en pocas palabras es un echao pa´ delante.

14139011_952670868191756_528012692_oAhora su día transcurre de una buseta a otra, haciendo una de las cosas que más le gusta, cantar. En cada buseta que se sube llega con su bafle, su micrófono y detrás de él su primo hermano acompañándolo, saluda a las personas, le da gracias a su Dios por el regalo de la vida y le da play a su pista para empezar a cantar, personalmente puedo decir que tiene una voz potente, atrapadora y que con esos sonidos de regué hace que uno lo escuche atentamente y reconozca el talento que tiene.

Joe, un chico que vive feliz y agradecido con las personas que lo apoyan, que tiene el sueño de grabar un disco y que cuando lo conoces descubres que es una calidad de persona, que es un luchador y que no se cansa de agradecer y de brindarle a los demás una sonrisa y un Dios te bendiga.

 

 

 

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Un comentario en “El Joe, un guerrero que le canta a los Urabaenses

  1. Es una gran persona vive en el barrio donde viví gran parte de mi infancia los chalets, tiene un talento impresionante a pesar de su dificultad visual,una vez lo observé comprando en una tienda y sin ver el billete y las monedas, sabía perfectamente cuánto le devolvian y cuánto estaba pagando…sólo con el tacto y ese don que tiene a pesar de su discapacidad y su primo, el es sus hojos nunca lo deja sólo…grandes personajes!

Deja un comentario