Carepa, buena cantera de atletas

Por: Daniela Torres Pérez

Geiner Alonso Mosquera Becerra, un chico nacido en Chigorodó y criado en el municipio de Carepa, quien con apenas 12 años decidió entrenar atletismo y dedicar su vida a correr para llenarse de victorias. Emprendió un camino difícil en el que el apoyo que tuvo no era el mejor pero en el cual las ganas de llegar lejos y triunfar en esta disciplina, lo hizo soñar y seguir adelante.

Después de años y años entrenando y sin ver resultados positivos, le llegó la oportunidad de ir a Medellín de la mano del profesor cubano Leonardo Pregoz, donde a los seis meses consiguió la mejor marca hasta ese momento en su carrera, 46 segundos y 45 milésimas corriendo, sudando y esforzándose por terminar los 400 metros planos, le dieron la oportunidad de ganarse una beca para estudiar en Puerto Rico, donde siguió su carrera deportiva y empezó sus estudios universitarios.

Estando en ese país y teniendo de profesor a Aldo Duany, el actual entrenador de su paisana Caterine Ibargüen, logró para su carrera grandes reconocimientos, clasifico a los juegos olímpicos de Pekín en 2008, gano plata en los juegos suramericanos de buenos aires en el año 2006 y estuvo a punto de hacer record nacional en esta disciplina. Él es uno de muchos deportistas que demuestran que con apoyo se puede llegar al éxito y que merece el agradecimiento de todos por hacer sonar en muchas ocasiones el nombre de Colombia por el mundo.

Geiner se retiró hace dos años a causa de una lesión, ahora dedica sus días a preparar a los niños y jóvenes que como él tienen el sueño de llegar a ser grandes y reconocidos atletas, jóvenes que aman este deporte, que se sueñan en unos olímpicos y como no, ganando la presea dorada para Colombia, Urabá y Carepa.

Este año el  turno fue para Yeison Rivas, Diego Palomeque, Eliecith Palacios y  Lina Flórez, atletas de Carepa que clasificaron a los juegos olímpicos de Rio 2016 y que siguen demostrando que en Carepa lo que falta es apoyar este deporte, porque talento hay y de sobra.

Joernes Murillo

Atletas 2.jpg

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.