La conexión entre Urabá y el mundo; Urabá Conexión.

Por: Angie Paola Estrada – Foto: Cortesía Grupo Urabá Conexión

Urabá Conexión es un grupo musical colombiano, creado el 11 de enero del año 2012 en la región de Urabá, con una amplia trayectoria musical, logrando una fusión perfecta entre los ritmos tradicionales de la costa norte como el bullerengue y la cumbia, con los beats, las mezclas, armonías y sonidos propios de la música urbana (Hip Hop, Champeta y Ritmos afrocaribeños).

Maru Borras, Andrés Moreno Guillot, Jhon Garcés Vidal, Mauricio Henao Sánchez, Rony Valdez “rasbarule” y Juan Henao Sánchez conocido como Juan Nativo. Son los integrantes de este talentoso grupo, los dos primeros provienen de Barranquilla y Santa Marta, los otros cuatro son oriundos de Urabá. En sus cuatro años de trayectoria han ganado importantes premios; Altavoz Antioquia 2013, Festival Joven Urabá un Mar de Oportunidades, Festival Golondrina de Plata 2014, La Noche en Blanco Academia de artes Guerrero y Memorias del Conflicto Armado Centro de Memoria Histórica.

Urabaa conexioon

Este grupo nació de la idea de un proyecto de gestión cultural que Juan Nativo como Productor y Director quería crear con el objetivo de reunir varios artistas de la región y mostrar toda la cultura, la gastronomía y la biodiversidad que tiene su región natal.

Desde el año 2015 están radicados en la ciudad de Bogotá, donde han tenido grandes oportunidades laborales que les han permitido dejar el nombre de Urabá retumbando en cada lugar, resaltando la cultura y el talento que hay en esta región.

Su próximo lanzamiento será a finales del mes de agosto, es un video llamado Donde Nací, grabado entre el municipio de chigorodó y Carepa. También el lanzamiento de su EPK (Electronic Press Kit) este es la cara de su proyecto artístico que difundirán por todas sus redes sociales.

El mes de septiembre espera a Urabá Conexión con buenas propuestas. La primera semana de ese mes grabarán una canción para Tigo Music, en Audiovisión uno de los estudios más profesionales que hay en Colombia, también participarán en el BOMM 2016 (Bogotá Music Market) un espacio donde los músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubrirán oportunidades de negocio. Este evento se realizará del 13 al 16 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Urabá Conexión también está nominado a HiHop al parque en el mes de octubre, todos estos proyectos permitirán a este grupo musical seguir creando la verdadera conexión entre Urabá y el mundo.  

Urabá conexión

Sus redes sociales

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=oIacuDM3wfo

Facebook:https://www.facebook.com/Urab%C3%A1-Conexion-Oficial-765280423495394/timeline

Instagram: @urabaconexion

LIVE:https://www.youtube.com/watch?v=YN4vOm3Pymo

Soundcloud: https://soundcloud.com/urabaconexion

Twitter: https://twitter.com/UConexion

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.