Clase Candente, pisando fuerte

Por: Angélica Cardona Gómez – Foto: Marcela Joya

En el año 2005 en el municipio de Apartadó surge un grupo musical llamado Clase Candente integrado por Eddy, Yudis, Johan, DJ K, Leidy, Yuliza, Pichi y Kelly, todos oriundos de la región del Urabá.

Al son de varios géneros musicales interpretan y resaltan por medio de su talento, los diferentes ritmos autóctonos de la región, como lo son el rap, cumbia, dance hall, pop urbano, la raga, música alternativa y hasta el bullerengue.

Con la ayuda del señor Luis Emilio Palacios, más conocido como “Vacilao” representante de la Casa del Artista, logran grabar su primer trabajo discográfico en el año 2008, llamado “Gracias a Dios”. Este trabajo incluye 10 temas musicales, como Necesito una morena y Soltero me veo más bueno.

En el año 2008 fueron ganadores de la Antena de Oro, seguidamente en el año 2010 de las Nuevas Voces del Bicentenario. Así mismo, suman dos premios internacionales obtenidos en el año 2015: el 27 de junio el Premio la Excelencia Memory en Venezuela como mejor grupo de proyección internacional, y el 27 de noviembre ganaron el Festival Latin Music Awards también en el vecino país.

En la actualidad, la agrupación Clase Candente, representa la tierra del Urabá en diferentes eventos regionales y nacionales, como El Show de las Estrellas, Vamos por ti Colombia RCN Televisión, Canal Caracol Radio Ton en Bogotá, Fiesta del Banano en Apartadó, lo cual les ha permitido alcanzar la talla de artistas internacionales como El Boy C, Shotta Daddy y Shakan Bantom.

Además para lo que queda del año 2016, la agrupación cuenta con invitaciones internacionales desde España y México, ya que varios de sus temas suenan en dichos países.

Clase Candente, porta como slogan “es la clase que quema y que enamora” con el fin de ser recordados en todos los espacios artísticos en los que se presentan. Esta agrupación urabaense rompe con los esquemas tradicionales y se atreven a crear nuevos ritmos combinados con alegría, sabor y pasión esa misma que se refleja todos los días en la tierra del sol, en Urabá.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.