Dogma Cinema en Apartadó.

Por: Sebastián Puerta

Desde el mes de marzo en el museo Robledo ubicado en el municipio de Apartadó, se proyecta una propuesta que permite a los amantes del cine alternativo encontrarse y conversar sobre su pasión por el séptimo arte.

Samantha Diaz Alzate es una joven apartadoseña que durante un recorrido por las actividades culturales que el municipio brinda, se percató que faltaba algo; un sitio en el cual las personas que disfrutan del cine independiente o de bajo presupuesto se pudieran reunir, discutir y conocer sobre los filmes que abarcan esta forma de producción cinematográfica. Así nace la idea de Dogma Cinema.

“La cultura de cine alternativo para mi debe estar en cualquier espacio. Dado el crecimiento que  está teniendo en estos momentos (Apartadó) y que en unos cinco años va a explotar enormemente, ya es importante tener opciones de esparcimiento distintas a las que se vienen tratando, también es la oportunidad para la misma comunidad de encontrar o de ver un cine distinto al que muestran en la televisión o en los cines comerciales de la región”, comenta Samantha.

Dogma cinema maneja ciclos mensuales en los cuales se proyectan cuatro películas enlazadas por un tema general; películas alusivas a la grandeza y lucha de la mujer, cine criollo o películas de determinado director son  algunos de los ciclos que ha tenido Dogma Cinema en sus cinco meses de existencia y dan ejemplo de la variedad de cintas que se pueden observar en el cineclub.

Esta propuesta se proyecta en el museo robledo todos los martes a partir de las 7 30 de la noche, así que si te gusta este tipo de cine y quieres conocer personas con tu misma afición o sientes ganas de expandir tus horizontes cinematográficos, tienes una invitación abierta que debes aprovechar.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.