Agéndate para el II seminario platanicultor de la zona de Urabá.

Por: Daniela Torres Pérez – Foto: Enrique Mena Moreno

Mañana 28 de julio inicia el segundo seminario platanicultor de Urabá que tendrá lugar en la universidad de Antioquia sede Apartadó, congreso que busca enriquecer el conocimiento de los productores de la región. Este evento nació hace un año y gracias a los resultados positivos que obtuvo, ahora tendrá su segunda versión que tiene como eslogan “la planicultura con visión de empresa” buscado con esto que la labor más característica de Urabá crezca cada vez más y como lo dice el Ingeniero Agrónomo Mauricio Diaz, creador y representante del evento  “Todo productor se debe empezar a sentir empresario”.

WhatsApp-Image-20160726En el marco de esta segunda versión, se contará con la participación de importantes ingenieros quienes dictaran las conferencias que se realizarán en el transcurso del seminario. El día jueves 28 se trataran temas como la importancia de nutrir el cultivo de plátano y la utilización de micro elementos como el boro y el zinc en las producciones, también se hablará del suelo con el que cuenta la región y sus particularidades. En el transcurso del día habrá espacios para la feria comercial que tendrá 15 stand y donde se podrán adquirir cualquier tipo de herramientas relacionadas con la actividad platanicultora.

El viernes 29 se realizarán las conferencias acerca de la producción del banano y el plátano como empresa, de la nutrición y fertilización de los cultivos, y para finalizar ese día se tratara de algo importante y que está por venir, y es la logística portuaria, algo que es de gran importancia para los productores de toda la región. El sábado 30 se finalizará el evento con una salida de campo con 30 personas a dos fincas certificadas de la región para cerrar con broche de oro este original e importante seminario.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Un comentario en “Agéndate para el II seminario platanicultor de la zona de Urabá.

  1. Buenos dias
    Hoy me entero de esta hermosa revista , espectacular que Nuestra Region de Uraba se conozca internacionalmente por sus cosas maravillosa que posee ,su empuje y crecimiento diario.
    Felicitaciones a los pioneros de esta y hay que darla a conocer mas .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.