Paraciclista Urabaense sin límites

Por: Leidy Jhoana Salas Julio

Egidio Antonio Arias Benítez de 42 años, locutor de la emisora Banana Stero de Chigorodó, desconoce en su vida la palabra límite, a pesar de haber sido amputado de su pierna derecha ha recorrido en su bicicleta “la de los mandados” como la llama 222 kilómetros que suma la ida y vuelta desde su municipio natal hasta Dabeiba.

Arias nació en Chigorodó, donde ha vivido toda su vida y, un 22 de octubre de 2007 un accidente le produjo la pérdida de su pierna derecha y el pronóstico médico era que difícilmente volvería a caminar; el 22 de diciembre de ese mismo año es dado de alta pero sale inmóvil en una silla de ruedas; sin embargo, sus palabras son: “no hay que preguntarse por qué pasan las cosas, sino para qué”, si Dios devolviera el tiempo no impediría el suceso porque le ha dejado muchos momentos bonitos en su vida.

Para él la bicicleta es sinónimo de libertad, “uno no puede escoger lo que le sucede pero sí cómo afrontarlo, hoy una personas con dos piernas no me corretea, incluso corro más que antes” asegura Arias con entusiasmo.

Y es que su vida con la cicla es de antaño, primero trabajaba en un taller de bicicletas y con unos amigos se iban a recorrer las vías “en eso no existía la fiebre que hay del ciclomontañismo” dice, a su vez agrega que no hay distancia larga para él.

Desde Chigorodó ha ido al Tigre que tiene una distancia de 18 kilómetros, Cañas Gordas y otros lugares, su próximo destino será Montería el 14 de agosto y regresará el lunes 15, día festivo, en total sumaría 494 kilómetros ese recorrido.

El santandereano Alvaro Galvis, quien ha sido dos veces Campeón Mundial de paraciclismo fue su motivación a decir yo también puedo y así lo hizo Egidio. Su familia conformada por su esposa y dos niños al igual que él son aficionados de la bicicleta, incluso su hijo Juan Pablo de 12 años hace parte de un club de ciclomontañismo del municipio.

Egidio es un ejemplo de lo que es ser Urabaense, “la actitud mental es importante, y nos enseña a vivir de otra manera” concluye.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

2 comentarios en “Paraciclista Urabaense sin límites

  1. Felicitaciones Egidio, eres una persona con muchas fortalezas y dones que Dios te ha regalado y además eres un hijo mimado de el,.yo se que toda meta que te colocas la cumples,.así que mucho ánimo y siempre para adelante. Un abrazo para ti y tu querida esposa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.