El boxeador de Currulao

Por: Dorian Acero

“Esté donde esté, orgulloso de representar a Colombia, Urabá, Turbo y a Currulao” Ceiber Ávila Segura.

28183799115_5cc79226c8_nCeiber Ávila Segura nació en San Pedro de Urabá el 26 de mayo de 1989. A los cinco años de edad llegó al corregimiento de Currulao, pueblo que lo cobijó y del cual siente orgullo, su sueño más grande era ser futbolista, pero los caminos de la vida lo llevaron al boxeo, motivado por su maestro Marcelo Urbina, desde el día en que se enfrentó con uno de sus estudiantes, Ceiber con 10 años y sin conocer de este deporte se puso los guantes y le ganó como si hubiese tenido experiencia.

Tomó el boxeo en serio y es hoy donde puede decir que ha tenido muchos logros en toda su carrera, resultado de ello las medallas de oro, plata y bronce que ha obtenido a lo largo de su vida.

A los 15 años fue convocado a la selección Antioquia y a los 16 obtuvo su primera medalla de Oro en el Campeonato Junior en Bolívar. En el año 2009 fue preseleccionado a la selección Colombia, participando en un evento en Cuba donde obtuvo medalla de plata. Ceiber Ávila nunca se imaginó lo que es hoy, el boxeador de 27 años del corregimiento de Currulao, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“Me siento orgulloso, siempre vivo agradecido con Dios, mis padres, con todos los que me apoyan porque están pendientes de mí dándome ánimo y siempre me pongo al frente como ejemplo a los pupilos del maestro Marcelo Urbina, para que progresen, y vean en mí que si se puede lograr así sea entrenando al aire libre, es eso lo que me hace dar lo mejor de mí a cada parte donde voy”.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.