Mujeres en Apartadó superan la violencia

Por: Leidy Jhoana Salas Julio

Como flor en primavera está el alma de cada una de aquellas mujeres que aprendieron a decir no más a la violencia física y psicológica, después de un proceso de capacitación sobre los derechos de la mujer, para lograr amarse como a nada en el mundo. Eso hicieron Ana, Leidy, Neli y Judith, habitantes del municipio de Apartadó.

Entendieron que su valor y coraje son inmensos y por desconocer la ley, muchas mujeres permiten y aceptan abusos. Ahora ellas han empezado una nueva etapa en su vida en la que son primero, segundo y tercero para sí mismas.

Por medio de un dibujo de una silueta negra, representaron la etapa oscura que atravesaron y en este momento, viven con plenitud de ser nuevas mujeres libres de ataduras y aseguran que no volverán a permitir ningún tipo de abuso.

Desde el programa Mujer y Familia de Inclusión Social, de la Alcaldía Municipal de Apartadó, apoyan a las mujeres víctimas de cualquier violencia ya sea psicológica, económica, física, intrafamiliar, sexual u otra. A partir de este programa, un grupo de 20 mujeres, incluidas las cuatro protagonistas de este relato, lograron superar el infortunio episodio por el que pasaron.

Es así como dichas féminas invitan a las demás a que no se dejen violentar, porque primero deben pensarse como mujeres para entender cuál es su verdadero valor y de esa forma sabrán que merecen lo mejor.

Recuerden mujeres, si en determinado momento necesitan ayuda, pueden acercarse a La Comisaría de Familia, La Fiscalía, El ICBF, La Procuraduría, hasta La Defensoría del  Pueblo donde encontrarán apoyo.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.