Carepa con su cerro de peregrinación y deporte.

Por: Daniela Torres Pérez

El cerro la Cruz queda ubicado a unos cuantos kilómetros de la cabecera del municipio de Carepa, en la vía que conduce de este al corregimiento de Piedras Blancas. Es un patrimonio religioso de este bello municipio y famoso por las esculturas hechas en piedra que se observan en el recorrido, las cuales a su vez representan el paso a paso del viacrucis que padeció Jesucristo. La cima de la colina, es el fin del camino, donde se encuentra Jesucristo crucificado, la virgen María y San José.

Este lugar nació por la gestión del párroco Carrillo quien estaba encargado de la iglesia central del municipio hace aproximadamente dos décadas. Él fue quien buscó los recursos para que se hicieran las estatuas y que este fuera, en vez de las calles del municipio, el lugar ideal para la peregrinación en semana santa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero eso no es todo, este lugar es utilizado por las instituciones educativas del municipio, para días de deporte con los alumnos y docentes, ya que es un lugar ideal para hacer actividades recreativas y saludables. La cruz, es la mejor opción para quienes quieren tener un día de ejercicio y disfrutar de un día de sol.

Este, un lugar lleno de frescura, relajación y diversión, donde puedes ser testigo de los mejores paisajes que se dan en la región, donde el verde de las bellas plantaciones de banano y el cielo te dan una explosión de color inigualable.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.