Carepa, Municipio Modelo

Por: Jennifer Andrea Henao

Carepa, que en lengua Katio significa vuelo de papagayos, es el municipio más joven de los cuatro que conforman el eje bananero, en la región de Urabá.

Sus extensas plantaciones de banano, su clima diverso y sus ríos cristalinos, son las principales atracciones que han hecho de Carepa, el municipio modelo en la región de Urabá.

Carepa, como en general la Zona de Urabá es diverso en etnias y por ende en tradiciones, su comida es una mezcla entre la sazón Costeña, Chocoana y Paisa. Fiestas de San Pachito, día de la Afrocolombianidad, Semana Santa, Día de la Antioqueñidad, son algunas de las celebraciones que se festejan en este municipio.

Carepa, además de ser privilegiada en su cultura, lo es en posición geográfica. Cuenta con el único Aeropuerto que tiene la zona y con un embarcadero donde se conecta Colombia con el mundo.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.